domingo, 12 de julio de 2009

La Contaminacion










¿Qué provoca esto?
La contaminación es provocada por la desembocaduras de cuatro ríos o quebradas que son usados por la población tierra adentro (casas, comercios y hoteles de Jacó) para descargar sus aguas negras.
En su último monitoreo (hecho en junio) hubo tres puntos de la playa con niveles no aptos para la natación. Ante esto, el Alcalde de Garabito pidió a su laboratorio un segundo estudio. ¿Es probable que cambien los datos?
Un segundo, tercero, cuarto o quinto monitoreo va a ratificar que hay descargas de contaminación importantes en la playa. La playa dará en algunas ocasiones niveles adecuados para la natación y, en otros, niveles inadecuados. En ambos casos, la conclusión es que la contaminación en playa Jacó es persistente.
Ustedes suministran estos datos a las autoridades locales, pero en Jacó no ha pasado nada. ¿Cómo califica la acción municipal?
Siento al señor alcalde de Garabito (Marvin Elizondo) titubeando. Aunque es evidente que la contaminación de la playa tiene su causa tierra adentro, el Alcalde no tiene claro cuál es el problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario